[dantzan] Azkaindarrak, jauzi eta ebats!

Eraiki Dantza Taldea eraiki.tal a bildua euskalnet.net
Lar, Urr 20, 01:38:43, CEST 2007

El ambiente de éste día suele ser muy bueno, además el tiempo acompañó.
No obstante hay dos cuestiones sobre las que me gustaría comentaros.
.-En cuanto al nuevo CD he de deciros que no lo compré, la música no me
gustó, no invita a bailar jauis, seguimos queriendo innovar, muchas veces
por innovar y con los me parece 22 jauzis que hay recogidos creo que es
bastante, por lomenos si no se hace algo mejor.
.-En cuanto a la actuación de la tarde del grupo Alurr, alucinante!! sólo
conocía información de su web pero no los había visto en directo.
Me parece penoso que EDB de Iparralde en un día como el Muxico Eguna traiga
a un grupo de las características de Alurr porque creo que no es el marco
adecuado ya que no vimos nada tradicional, ni música ni trajes ni danzas,me
parece una decisión desafortunada por parte de EDB Iparralde.
En cuanto a Alurr en su página wed dicen Alrr "dantza taldea" desde luego
supongo que no se referirán a un grupo de dantza al uso me refiero a danza
tradicional o similar.
Pudimos ver más de lo mismo, coreográfias de Edu, pasos de Bizkaino, Arratia
y poco más. En cualquier caso no tengo nada en contra de Alurr siempre y
cuando se aleje dentro de su denomincaión como grupo de dantza entendida
como los grupos que representan nuestro folklore.
En fin la tarde fue penosa
Oscar