[itzul] gure kidegai gazte jatorra

Diez de Ultzurrun, Periko ultzu a bildua parlamento.eus
Al, Uzt 8, 10:07:05, CEST 2019

Biba Miguel kidegai ausart bipila!

From: Juan Garzia Garmendia [mailto:juangarzia a bildua gmail.com]
Sent: ostirala, 2019.eko uztailak 5 15:52
To: ItzuL
Subject: [itzul] gure kidegai gazte jatorra

Beajondeiala aukera!

(El Paísetik:)

Miguel Gallardo ha logrado un 14 sobre 14 en Selectividad […] Ya ha decidido que estudiará un grado en Traducción e Interpretación en Sevilla.
Hijo de la enseñanza pública –a la privada no le sale rentable ir a las aldeas–, este gaditano de 18 años se crio en una zona que vive bajo el estigma del paro, y ha salido peleón: "Vengo de un pueblo pequeño; se cree que los logros vienen de las grandes ciudades, y no es así. Además, reivindico las letras y las humanidades; estamos infravalorados”, reta. Y también reivindica "la enseñanza pública", a la que considera responsable de su éxito académico.
Un expediente perfecto: 10 en el bachillerato de Humanidades y la máxima calificación en la Selectividad. “Cuando me llamaron para decírmelo, pensaba que era para comunicarme que me habían suspendido por mi mala letra”.