[itzul] mozioa

Jon Arbizu jarbizu a bildua traducci.com
Al, Ots 4, 14:47:57, CET 2008


Kaixo:
Egokitu al zaio inori hau edo honen antzekorik itzultzea azken egun hauetan?
Hala bada, bidaltzerik bai?
Agur bero bat
Jon Arbizu

www.traduCCI.com
 
AL PLENO MUNICIPAL

 

Habiendo decidido la suspensión de las fuerzas políticas EAE-ANV y EHAK el Estado Español ataca de nuevo a Euskal Herria. Esta agresión tiene como objetivo la criminalización de la Izquierda Abertzale y cerrar el camino a la independencia. El Estado Español pretende cerrar las puertas al futuro de este pueblo, negar la resolución del conflicto y seguir quebrantando los derechos de Euskal Herria. Eso es lo que el gobierno del PSOE vuelve a ofrecer a este pueblo: la represión y la Constitución. 

 

Este ataque hace más patente la falta de democracia que padecemos. Eso que denominan leyes y justicia sólo sirve para negar y hacer pedazos los derechos de la ciudadanía vasca. De la mano de la Constitución Española no es posible ser vasco o vasca, no existen los derechos, no hay Euskal herria.  

 

Vivimos un momento decisivo: mantener una Constitución que seguirá negando los derechos de nuestro pueblo o reconocer el derecho de decisión de Euskal Herria y resolver definitivamente el conflicto. Eso es lo que está en juego y ahí tiene su origen este ataque. Se ataca al independentismo que trabaja a favor de la resolución porque se pretende llevar a cabo un nuevo engaño. En estos momentos PSOE y PNV junto con UPN y PP están preparando la estafa, quieren reformar el marco que niega los derechos de este pueblo. Desean cerrar las puertas a la independencia, salvar el marco dando prioridad a los intereses partidistas. 

 

No estamos dispuestos y dispuestas a aceptar el engaño. El pueblo reclama la resolución, queremos decidir nuestro futuro libremente. La negación, la imposición, la represión, la Constitución. Resolver el conflicto que padecemos se basa en dar la palabra al pueblo para que decida entre todas las opciones políticas, incluyendo la independencia. Nuestro pueblo necesita un nuevo marco, un marco democrático.

 

Por todo lo expuesto, presentamos la siguiente moción para que el Pleno la debata y acepte: 

 

1.- Este Ayuntamiento considera muy grave la decisión adoptada por el estado Español de suspender las fuerzas políticas EAE-ANV y EHAK. Tal decisión es un violento ataque contra los derechos de Euskal Herria y tiene como objetivo la criminalización de los amplios sectores populares que aspiran a la independencia, cerrar la puerta a la independencia de Euskal Herria.

 

2.- Este Ayuntamiento se basa en la voluntad de la ciudadanía, por lo tanto, no reconoce legitimidad alguna a las leyes o decisiones que se dirigen contra la voluntad de los ciudadanos y las ciudadanas. 

 

3.- Este ayuntamiento no está dispuesto a aceptar que los representantes y las representantes elegidos y elegidas por la ciudadanía sean excluidos y excluidas mediante las leyes; así, ofrece su total apoyo a todos y todas los afectados y afectadas.

 

4.- Este Ayuntamiento reivindica que todos los proyectos políticos puedan realizarse, incluído el de la independencia. Además, ésa es la forma de abrir el camino a la resolución del conflicto que vive Euskal Herria, construir un marco democrático que respete el derecho de toda la ciudadanìa vasca  a decidir entre todos los proyectos políticos.

 



 

 



ItzuL posta zerrendari buruzko informazio gehiago