[itzul] Resopón

Garikoitz Etxebarria garikoitz.etxebarria a bildua uribekosta.org
Ast, Aza 29, 09:07:42, CET 2012

Berbaren eraketa edo jatorria  zein dan  jakitea garrantzizkoa da.

http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=42021

Link honetan, http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=101120
Selz   izenekoaren erantzuna:

" Me imagino que el origen de la palabra procede de la palabra "sopar",
que en valenciano / catalán significa "cena", por lo que "resopón"
podría significar algo así como "la recena", atendiendo al hecho de que
es como si de otra cena se tratase."