[itzul] MECAMAR

jl-larranaga a bildua ej-gv.es jl-larranaga a bildua ej-gv.es
Ost, Api 19, 10:40:55, CEST 2006


INOIZ ITZULI AL DUZUE HAU?

HONA AZALPENA:

Subalternos

A) Marinero (Mecamar)-Cocinero.-Es el que ocasionalmente pudiera desempeñar las funciones que normalmente realiza el Cocinero.
B) Mecamar.-Es el especialista en posesión del certificado de competencia correspondiente que esté en condiciones de desempeñar indistinta y simultáneamente todos los servicios de Cubierta y Máquinas y lleva a cabo los que como tal se le ordene.
C) Marinero. Es el que desempeña la ejecución de las faenas de Cubierta, como son, entre otras, el enganche y desenganche de los cabos de remolque, así como diferentes actividades de mantenimiento como, a título meramente enunciativo y sin carácter de exclusividad, el miniado y pintado, limpieza, atranque y cierre de escotillas, manejo de la maquinilla de remolque, atraque, desatraque, etc. Durante la navegación podrá montar las guardias de timón y retén de Puente y en puerto la guardia de portalón.
D) Engrasador. Es el que efectúa las faenas de engrase de máquinas y motores y las demás operaciones complementarias o auxiliares, tales como el entretenimiento y conservación del equipo propulsor que le ordenen sus superiores respecto al Departamento de Máquinas y Calderas. Durante la navegación podrá montar las guardias de máquinas y en puerto el trabajo que corresponda.



ItzuL posta zerrendari buruzko informazio gehiago