[itzul] Paseo de la Canilla

Garikoitz Etxebarria garikoitz.etxebarria a bildua uribekosta.org
As, Abu 9, 13:32:45, CEST 2016

Egun on:

http://monografiashistoricasdeportugalete.blogspot.com.es/2011/05/la-fuente-de-la-canilla-trabajo-de-jose_23.html

"No, La Canilla sólo era un tubo, un caño o canilla (de ahí viene su
nombre) que saliendo del muro de contención de tierras en el andén de la
estación dirección Santurtzi manaba "las más ricas aguas que yo jamás
probé" (dijo el poeta), que caían a un pozo como de un metro cuadrado
que, aunque dentro  del terreno de RENFE pertenecía y me figuro que
sigue perteneciendo al patrimonio del pueblo de Portugalete. "

Garikoitz